Hablar de Italia, es hablar de moda. Ubicado en el histórico Palazzo della Mercanzia, en el centro de Florencia, Italia, se encuentra el único museo de Gucci en el mundo.


Inaugurado en 2011, el Museo Gucci Garden fue creado por el diseñador Alessandro Michele. El espacio incluye la boutique con artículos especiales, “Gucci Osteria” en donde el tres veces premiado con estrellas Michelin, Massimo Bottura se encuentra al mando y Gucci Garden Gallery, curada por Maria Luisa Frisa.
Entrar a la galería, es sumergirte en un collage histórico de la moda y estilo. El pasado, presente y futuro de la marca se plasman en dos pisos con distintos cuartos temáticos que irradian la esencia de la marca en sus distintas facetas a través del tiempo.

Gucci Garden Gallery rinde homenaje a su historia y a sus colecciones emblemáticas, sin embargo no todo es pasado, sino que el recorrido invita a todos los sentidos a vivir la marca de manera sensorial a través de la vista, el olfato y oído.
En la parte superior de la exhibición, “In Bloom” nos sumerge a un jardín perfumado de rosas que hace honor a la feminidad y la relación de la marca con la naturaleza. Mientras que a un lado encontramos la sala “Gucci Gothic” de 2019, la cual es una inmersión sonora en sobrios campos en donde se muestra la relación humana y animal.
Luces, texturas, sonidos y sensaciones es lo que Gucci fusiona para que sentir su historia, presente y futuro como marca.








Deja una respuesta