Basma Beauty: La marca que creó la famosa Foundation Stick de TikTok y que fue diseñada por una sobreviviente de quemaduras

Tendencia en TikTok y favorita entre celebridades como Kourtney Kardashian, Paris Hilton y Vanessa Hudgens, Basma Beauty es una de las marcas de 2022 que tienes que conocer.

Cortesía: Basma Beauty

Se dice que de las grandes complicaciones surgen los mejores aprendizajes. Imagina que tu vida cambia a los 3 años de edad cuando un accidente de cocina te quema la mitad de tu rostro. Tras someterse a más de 100 cirugías y enfrentarse a cicatrices de por vida Basma Hammed se juró a sí misma crear la base de maquillaje perfecta. Tuvimos la oportunidad de platicar con ella.

 «Empecé a usar maquillaje muy niña porque tenía miedo de que la gente viera mis cicatrices. Yo solamente quería sentirme normal. Así fue cómo inició mi curiosidad por el maquillaje, sus fórmulas, tonos y cómo podía corregir imperfecciones» – nos contó.

Cuando tenía 17 años Basma, desarrolló un tratamiento para las cicatrices. Este, se volvió famoso y terminó abriendo clínicas en Toronto y en Beverly Hill, California. Fue así como grandes celebridades y miembros de la realeza se enamoraron del procedimiento.

Cortesía: Basma Beauty

 ¿En qué momento decides pasar a crear una marca de maquillaje? 

Empezamos a ganarnos la confianza de mucha gente influyente porque el tratamiento era muy exitoso. Por ejemplo, Chiquis Rivera es una de nuestras clientas, entre muchas otras. Conforme fuimos creciendo la gente nos conocía más y  fue cuando sentí que debía volver a mi primer amor: El Maquillaje.

¿Cómo describirías la esencia de Basma Beauty? 

Para mí, Basma Beauty es una marca para todes. Significa sentirse libre. Basma Beauty no va a cambiar quien eres, sino que se ajusta a ti.

The Foundation Stick es tu producto estrella y es interesante que tengas un rango de 40 tonos distintos. 

 Sí, para mí es importante la diversidad. No le puedes decir a alguien que un producto es para esa persona, si no puede encontrar su tono de piel. 

¿Cuáles son los beneficios de este producto? 

Tiene manteca de durazno, extracto de Aloe Vera, mucha vitamina E… Todos estos ingredientes son muy beneficiosos para la piel. El producto es ligero, saludable, no cierra tus poros, no sientes que traes puesto maquillaje. 

¿Cómo ves el panorama de la industria de la belleza? ¿Estamos cerca de erradicar la violencia contra los animales? 

Creo que en estos momentos estamos pasando por un gran cambio. La gente se está volviendo consciente de los productos que se usan en la piel. Ahora tenemos mucha información online y sabemos con mayor precisión qué es lo que queremos. Creo que el consumo es mucho más consciente y educado que hace 20 años.

Siento que muchas marcas se están replanteando la dirección de sus procesos. La no violencia contra animales es el futuro. 

Siento que muchas marcas se están replanteando la dirección de sus procesos. La no violencia contra animales es el futuro. 

Basma Hammed

Basma Beauty fue una de las marcas ganadoras del programa acelerador de Sephora 2022 ¿qué significa esto para 

 Es un movimiento del cual estamos felices de ser parte de él. Fuimos una de las marcas participantes y hubo 10 ganadores. Fue un concurso que hicieron para iincluir a mujeres de color en los anaqueles e impulsar la diversidad. Sephora ha hecho un gran trabajo al promover más consciencia y atención hacia los productos hechos por gente de color.

¿Podremos esperar nuevos productos de Basma Beauty?

Sí, actualmente estamos ampliando la línea. Nuestro primer producto fue la base y como pueden ver es multiusos, pues además puede servir como contour, bronzer e iluminador. Esa es nuestra visión, queremos crear productos que tengan muchos usos. 

«Para mí este nuevo bebé es muy importante porque quiero que la gente se sienta como ella misma, que no hay límite. Que puedes ser tú misma y sentirte hermosa. La industria de la belleza pone muchos prototipos y te hacen sentir que tienes que ser perfecta y lucir de cierta manera. Pero no, puedes ser tú misma y aún así ser aceptada. Poseer tu propia belleza, estar orgullosa de ser diferente, no hay límites» Concluyó Basma.  

Visita su sitio para más detalles acerca de la marca

https://www.basmabeauty.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: