Así se vivió la noche de Oscars en el Museo de La Academia

Por Nany Cárdenas

La edición 95 de los Premios de la Academia, mejor conocidos como Premios Oscar, se llevó a cabo el pasado 12 de Marzo en el Teatro Dolby de Los Ángeles, Ca. Pararelo a la ceremonia, El Museo de La Academia de Cine, celebró la noche con una serie de actividades en sus instalaciones.

2023 Oscars Night at the Academy Museum

A menos de dos años de su inaguración, el Academy Museum of Motion Grapghics es el museo más grande de Estados Unidos dedicado totalmente al arte, industria e historia del Cine. Desde Septiembre de 2021, sus instalaciones han albergado diversas colecciones permantes y otras transitorias que reviven momentos relevantes de la historia de la cinematográfia. Entre sus colecciones destacables han habido tributos a Spike Lee, Pedro Almodovar, Hayao Miyazaki, Isaac Julien y otros importantes peldaños de la historia del cine.

Con el propósito de acercar y celebrar con la comunidad la noche más especial del cine, el museo organizó un evento que contó con alfombra roja, cócteles, comida, música y la proyección de los premios en vivo. Todo para vivir la experiencia al estilo Hollywood.

2023 Oscars Night at the Academy Museum

Crónica de una Noche de Premios

Las puertas del museo abrieron a las 3 de la tarde. Vestidos largos y esmoquines comenzaron a tapizar el primer piso del recinto. Una alfombra roja fue instalada en el patio frontal, mejor conocido como The Walt Disney Company Piazza y de inmediato una fila kilometrica se construyó para conseguir la estelar foto de la noche al ritmo de DJ Toks. Mientras tanto, otros miembros afiliados al Museo y amantes del cine, se daban a la tarea de explorar el Sidney Poiter Grand Lobby, el cual fue adornado de tonos rosados y dorados, photoboots y merecidas mesitas de descanso. Un oasis de glamour. ¿Pero qué sería una noche al estilo Hollywood sin coctelería? Clarendelle & Domaine Clarence Dillon ofrecieron exquisitos tragos y muestras de sus vinos más selectos. A la par, De’Longui degustó a los asistentes con café y coctéles de café que impregaron con su olor todo el vestíbulo.

La hermosa arquictectuta del museo habla por sí sola. Con una extensión de más de 28,000 metros cuadrados, este edificio fue obra del arquitecto Renzo Piano, ganador del premio Pritzker. En sus 7 pisos, las colecciones estuvieron abiertas para que los asistentes pasearan por sus pasillos. ¿Qué mejor manera de pasar la tarde que sumergirse en icónicos momentos del cine? Mientras una pareja se adentraba en la exhibición de CASABLANCA, una madre y su hija aprendían de la historia de la participación afromearicana en el cine.

La tarde avanzaba y el hambre también. A las 4 de la tarde, el museo ofreció en su Tea Room un exquisito buffet preparado por el afamado Chef Wolfgang Puck, quien usualmente es el encargado de diseñar el banquete que se ofrece en el post evento de los Oscars, mejor conocido como Governors Ball. El menú incluyó frescas ensaladas, pastas cremosas, carne y pollo. A la par la gente brindaba con champán en delicadas y brillantes copas.

2023 Oscars Night at the Academy Museum

El reloj marcó las 5 y la sala de proyección del museo rápidamente comenzó a llenarse. Con palomitas en mano, la gente intentaba elegir el mejor asiento para presenciar los premios que estaban por empezar. La ceremonia arrancó y de alguna manera, el estar dentro de un teatro casi idéntico al Dolby Theatre, mimetizaba la experiencia y se podía casi sentir que era el mismo lugar. Una madre orgullosa, no paraba de tomar fotos a la pantalla cuando su hijo era enfocado junto a Colin Farrell, mientras que un hombre muy mayor me contaba tiernamente porque la película polaca «EO» merecía el galardón. La gente aplaudía, reía y comentaba como si estuvieran presentes en el evento. Sin duda, inugualable experiencia poder ver los premios y estar rodeado de gente relacionada directamente con las películas nominadas y amantes del cine.

Así pasaron más de tres horas y aunque la transmisión concluyó el evento siguió. Las luces y ritmos inauguraron la terreza Dolby en el último piso del edificio. La vista indescriptible de Los Ángeles de noche fue la cereza del pastel y esta, vislumbraba a la gente bailando y brindando. La orquesta Charangoa y Dj Toks dirigían los movimientos. ¿Pero qué sería un after Party sin comida? The Academy Museum ofreció más de 2,500 hamburguesas y papas fritas de Shake Shack a los cinéfilos con apetito. El evento concluyó a las 11 de la noche y con él, una de las noches más mágicas para los amantes del cine.

¿Te gustaría asistir el próximo año? El Museo de la Academia ofrece la venta de boletos para este evento y paneles relacionados con las nominaciones durante la semana de los Oscars, puedes adquirarlos a través de su sitio web. Si estás por Los Ángeles, no te olvides de visitar el museo y sus inigualables colecciones.

https://www.academymuseum.org/en/

Anuncio publicitario
A %d blogueros les gusta esto: