Karol G deja en claro que no le teme a la vulnerabulidad, pues la transforma en un compilado de himnos de resurrección anímica. Un álbum para llorar, bailar, empoderarse y creer de nuevo en el amor.
Por Nany Cárdenas

La cantante colombiana, Karol G, revela su anticipado cuarto álbum de estudio «Mañana Será Bonito». El compilado explora la vulnerabilidad, coraje, sensualidad y fortaleza de la cantante acompañadas de ritmos que van desde el reggaetón, pop, bachata e incluso banda. Ovy On The Drums estuvo a cargo de la producción y otros como FINNEAS, Tainy, Linda Goldstein, Dj Maff, Dímelo Flow y Edgar Barrera contribuyeron en la construcción del mismo.
«Mientras Me Curo del Cora « abre el compilado sumergiendonos en un suave y sincero himno a la vulnerabilidad. La base melódica de la canción está inspirada en la famosa «Don’t Worry Be Happy» de Bobby McFerrin y la lírica nos lleva a un día de playa en donde estar mal no es delito y el estar viva es algo bonito. Hilando el álbum, llega «X Si Volvemos» el tema que comparte con Romeo Santos. Una canción empapada de erotismo y toxicidad que sube el tono del compilado con beats urbanos y bachateros.

Quevedo lo vuelve a hacer en «Pero tú» al lado de Karol G. El tema evoca al melancolismo y a espinosos recuerdos que resuenan con sobre una melodía lenta y suculenta. Ovy On The Drums imprime su marca sonora en el tema. Mientras que «Besties» revive el mood bichota con letras de empoderamiento y diversión, «Gucci Los Paños» saca a relucir su lado como co productora ahondando en un estilo norteño mexicano al ritmo del trombón.
Sin duda, el temas más esperado del álbum es «TQG» (Te Quedo Grande), el cual comparte con Shakira y que tal como se presentía, es una cachetada musical que revindica a cualquier herido. El track representa la primera colaboración entre las colombianas y deja en claro que cuando el pop, el reggaetón y feminismo se unen, el resultado es inigualable. A un día del estreno del video ya acumula 50 millones de vistas en YouTube.
Siguiendo con el recorrido sonoro, «Tus Gafitas» revela un electro-pop en el que la Bichota se abre a intentarlo de nuevo y a volver a creer. «Ojos Ferrari» se siente fresca y de fiesta, Justin Quiles y Angel Dior se unen y explotan el furor del disco. Pasando al lado romántico, «Mercurio» llega como una declaración directa de amor. La suave guitarra acompaña a versos que han perdido el miedo a enamorarse. «Carolina» sensualiza el mood con una oda a los besos. Sin duda dos de las canciones más melosas del álbum.
Tracks como «Gatubela», «Provenza» y «Cairo» son sencillos que antes del lanzamiento del álbum ya han alcanzado primeros lugares de popularidad en las listas de Billboard y que sin duda han servido como preámbulo perfecto para el resto del compilado. Recordemos que la ganadora del Latin GRAMMY, ha sido la artista latina con más streams del mundo en Spotify durante dos años consecutivos y logró la gira norteamericana más taquillera de todos los tiempos por una artista latina, además de figurar en el Top 10 de Pollstar de las giras musicales más exitosas del mundo con su «$trip Love Tour».

«Kármika» es un tema sin pudor y un esencial del disco. Sean Paul se encarga de encajar rítmicos versos mientras que Bad Gyal agrega contrastes vocales al tema. Siguiendo con las colaboraciones, «Dañamos la Amistad» es la canción que a junto a Sech nos narran uno de los peores errores al ritmo del flow.
Perfilándose a casi cerrar el álbum, «Amargura» desnuda el dolor y revela los sentimientos en crudo tras una ruptura. Como último tema y haciéndole honor al título del compilado, «Mañana Será Bonito» siembra y amarra un panorama de positividad tras haber sido totalmente destruida. Carla Morrison se suma a esta colaboración y sorprendentemente fusionan a la perfección ambos estilos, dando como resultado una canción que nos recuerda que por más oscuro que sea el panorama, nadie puede apagar el brillo.
Tras 17 temas, Karol G deja en claro que no le teme a la vulnerabulidad y la transforma en un compilado de himnos de resurrección anímica. Un álbum para llorar, bailar, empoderarse y creer de nuevo en el amor.

Deja una respuesta